La octava conferencia internacional de egiptología ‘Old Kingdom Art & Archaeology’ (OKAA) reunirá a más de 50 expertos en el Egipto de la época de las pirámides

El Museo Íbero de Jaén acogerá este encuentro, que por primera vez se celebra en España, organizado por el grupo ‘Egiptología y Papirología’ de la Universidad de Jaén
Cartel de la 8TH International Conference OKAA.

El Museo Íbero de Jaén acoge a partir del próximo martes 21 de junio la octava conferencia internacional de egiptología ‘Old Kingdom Art & Archaeology’ (OKAA), que se celebrará por primera vez en una ciudad española, organizada por la Universidad de Jaén y que va a reunir a más de 50 expertos en el Egipto de la época de las pirámides.

Este evento científico, que se desarrollará hasta el sábado 25 de junio, presentará los últimos descubrimientos arqueológicos y avances en los estudios relacionados con los egipcios que vivieron hace casi cinco mil años.Muchas de las conferencias versarán sobre los más recientes y espectaculares descubrimientos llevados a cabo en Egipto, como por ejemplo la tumba de Rashepses, Kom Ombo o los papiros de Wadi el-Jarf, que están relacionados con la construcción de la pirámide de Keops”, explica el profesor de la UJA Alejandro Jiménezresponsable del grupo ‘Egiptología y Papirología’ de la Universidad de Jaén, encargado de la organización de este encuentro.

La inauguración del evento contará con la presencia del vicerrector de Investigación de la Universidad de Jaén, Gustavo Reyes del Paso la directora General de Turismo de la Junta de Andalucía, María Ángeles Adán de la Paz, el embajador de Egipto en España, Youssef Mekkawy, el delegado en funciones de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, el diputado de Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Lozano, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Miguel Higueras y el gerente de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas. Todas estas instituciones han patrocinado y colaborado en la celebración de esta conferencia internacional. Tras la ceremonia de inauguración, la conferencia que dará inicio a las sesiones académicas será impartida por la catedrática de la Universidad de Nueva York Ann Macy Roth.

En las sesiones siguientes, expondrán sus investigaciones diversos académicos de distintasw universidades, entre las que cabe destacar la Sorbona, Cambridge, Yale, Oxford, Praga o Varsovia. La Universidad de Jaén, por su parte, estará presente con tres ponencias realizadas por personal docente e investigador de la misma. Además, participan investigadores de los institutos arqueológicos francés, alemán y austríaco en El Cairo, así como miembros del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Asimismo, durante los días de la celebración de la Conferencia, los asistentes visitarán distintos espacios de la capital jiennense, así como de otras ciudades de la provincia, y se familiarizarán con la gastronomía tradicional e innovadora de Jaén.

Autor

8TH OKAA

Etiquetas