Intervención de Catalina Hoffmann. Foto: @StimulusApp

La fundadora y presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann, ofreció este martes en la Universidad de Jaén la conferencia titulada ‘Emprendimiento hacia el mundo senior: la apuesta del Método Hoffmann’.

Catalina Hoffmann, que ofreció la conferencia en el marco del Máster Oficial en Gerontología Social: Longevidad, Salud y Calidad, es la creadora de un nuevo concepto de centros de día, basándose en su formación académica y experiencia profesional con la tercera edad.

Ante alumnado del propio máster, del Grado en Administración y Dirección de Empresas y miembros de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organización que preside a nivel nacional, la conferenciante explicó desde el punto de vista del emprendimiento todo el proceso de creación y desarrollo de su negocio, basado en la creación en 2004 del Método Hofmann.

Público asistente a la conferencia. Foto: Alfonso M. Márquez.

El mismo está avalado por la Harvard Medical School y consiste en un método de tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores. Su objetivo es mantener la independencia del mayor durante el máximo tiempo posible, dando a éste la posibilidad de mantenerse en sus domicilios, cubriendo sus necesidades sociales, propiciar un envejecimiento activo y ayudar al tratamiento específico de diversas patologías.

Catalina Hoffmann ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes de España y la mejor emprendedora de 2013 por la Fundación Príncipe de Girona. Recientemente ha participado como Business Angel en el programa de TVE ‘Tu Oportunidad’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).