Cartel del Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna.

El Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira' en Úbeda presentó el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna. Bajo el título ‘Entre el Renacimiento y la Ilustración: perspectivas de estudio en Historia Moderna’, este evento bienal es convocado por la Fundación Española de Historia Moderna, en colaboración con la UNED en Jaén, la Universidad de Jaén, con el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Caja Rural de Jaén.

El encuentro se llevará a cabo en las ciudades de Jaén y Úbeda, del 24 al 26 de abril de 2024. Contará con la participación de ocho profesores encargados de impartir diversas conferencias plenarias, procedentes de universidades como Sevilla, Cantabria, Alicante, Burgos, Córdoba, Santiago, el Instituto de Historia del CSIC y el Centro Asociado de la UNED en Jaén.

La organización ha recibido más de 150 comunicaciones inscritas, distribuidas en cinco mesas temáticas que cubrirán aspectos como la historia política, social, económica, cultural, así como historia y humanidades digitales.

VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna