La UJA celebra del 22 al 26 de marzo unas jornadas para debatir sobre el futuro de la cooperación andaluza en África Subsahariana

Con el título ‘La Cooperación Andaluza en África Subsahariana. Nuevos enfoques y desafíos’ se celebrarán en formato ‘online’ y contarán con personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo en África Subsahariana, oenegés e instituciones
Cartel de las jornadas 'La Cooperación Andaluza en África Subsahariana'.

La Universidad de Jaén celebra del 22 al 26 de marzo las jornadas ‘La cooperación andaluza en África Subsahariana. Nuevos Enfoques y Desafíos’ con el objetivo de debatir con entidades sociales, oenegés, instituciones y personas expertas en cooperación internacional sobre el futuro de la cooperación para el desarrollo en África subsahariana.

Las jornadas, que serán inauguradas por Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, María Luz Ortega Carpio, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y Nicolás Berlanga Martínez, actual embajador de la Unión Europea en Somalia y fundador de la Huerta de San Antonio de Úbeda, se realizarán en formato online, cada día de 11 a 12,30 horas, y previa inscripción gratuita.

Las jornadas representan una formación integrada dentro del Diploma de Especialización en Cooperación para el Desarrollo con el África Subsahariana, dentro del programa FoCo Generación UJA y se oferta de forma independiente y online. El programa cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio.

Autor

Fuente: Oficina de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo.