Cartel del Día de Universidades Saludables.

La Universidad de Jaén organiza este próximo jueves 8 de octubre una Jornada sobre Alimentación Saludable, con el objetivo de promover y concienciar en hábitos de vida saludables.

La jornada, impulsada desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén e impartida ‘online’ a partir de las 11,30 horas, contará con dos ponencias. La primera, impartida por el profesor del Departamento de Enfermería de la UJA Pedro Ángel Palomino, llevará por título ‘Principios para una alimentación saludable’. La segunda, que ofrecerá la profesora del Departamento de Psicología de la UJA Silvia Moreno, se titulará ‘¿Comer sano o comer lo que más nos gusta?’. Posteriormente se abrirá un debate.

La jornada se enmarca en la celebración del Día de las Universidades Saludables, que conmemora la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) a la que pertenece la UJA, una campaña que quiere visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red. La jornada podrá seguirse a través de este enlace.

La REUPS, que se constituyó en 2008, actualmente está formada por 56 universidades y su coordinación recae en la Universitat de les Illes Balears.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).