La UJA impartirá el Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva en formato semipresencial

Página web del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el paso del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén de presencial a semipresencial. De esta manera, tras dos proyectos de innovación docente y con el esfuerzo de más de 50 investigadores que participan en el mismo, se ha conseguido que el máster del olivar se imparta de manera virtual en un porcentaje amplio.

Este hecho supone para muchos de los agentes del sector interesados en su realización, que no podían debido a que se requería una presencialidad completa, que puedan desarrollarlo ahora. Además, la posibilidad de cursar el máster a tiempo parcial durante dos años impulsa aún más una formación que es definitiva para ayudar al sector a conocer sus retos y sus estrategias de futuro. Así, de las 18 asignaturas que componen su programa formativo, sólo 5 se mantienen presenciales, organizándose el máster en dos periodos de presencialidad, al principio del mismo y al finalizar el curso, siendo el resto virtual.

 Las asignaturas que no cambian debido a su la necesidad de uso de laboratorios son: Elaboración de aceites; Elaboración de aceitunas de mesa; Aprovechamiento y gestión de subproductos; Material vegetal y propagación, y Control en olivar y aceites. Desde la organización del máster se recuerda que este próximo día 16 de julio acaba la segunda fase de solicitud para cursar el máster y que en septiembre se abrirá la tercera fase, siempre y cuando hayan quedado plazas libres.

El Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA está coordinado por la catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral.

 

Autor

Fuente: Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva

Etiquetas