Cartel del Diploma de Extensión Universitaria FoCo Cultura y Deporte.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, en su apuesta por la formación complementaria del estudiantado, oferta diversos talleres y cursos en el marco del Diploma de Extensión Universitaria FoCo Cultura y Deporte, del Programa FoCo Generación UJA.

El Diploma está destinado a alumnado de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado), tiene una carga lectiva de 10 ECTS y está organizado en diferentes aulas que dan cabida a actividades formativas relacionadas con la Cultura y el Deporte. De esta forma, en el marco del área de Cultura, se puede encontrar el Aula de Literatura, Aula de Artes Escénicas, Aula de Artes Audiovisuales y Aula de Música. En el apartado deportivo, existen el Aula de Formación para el Deporte, Aula de Vida Activa, Aula de Gestión de Eventos Deportivos y las actividades formativas encuadradas dentro del Centro de Estudios Olímpicos de la UJA.

En este sentido, el abanico de actividades formativas es muy amplio, con una carga lectiva desde 0,5-1 créditos hasta los 6-8 créditos del Club de Teatro o el Coro, lo que permite al alumnado cursar el Diploma atendiendo a los intereses e inquietudes individuales. De esta manera, FoCo Cultura y Deporte supone una oportunidad para el alumnado de la UJA de complementar su formación universitaria, independientemente de la titulación que curso.

Para resolver cualquier duda sobre esta acción formativa, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte ha programado charlas informativas en formato virtual, a través de las cuales ofrecerá información adicional acerca de las actividades específicas formativas ofertadas. Dichas charlas tendrán lugar el lunes 13 de septiembre, a las 12 horas y a las 18 horas.

Se puede consultar más información en la página web de FoCo Cultura y Deporte.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).