La novena edición de las Jornadas Doctorales Andaluzas, que se celebrarán del 18 al 23 de septiembre en el Hotel Palacio de Mengíbar organizadas por la Universidad de Jaén, analizarán su papel en el tejido empresarial e industrial.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con la Directora General de Universidades de la Junta de Andalucía, Mª Victoria Román González, serán los encargados de inaugurarlas el lunes día 19, a las 19,30 horas.

Las Jornadas Doctorales Andaluzas son una iniciativa innovadora, que se reedita anualmente bajo la promoción de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con las Universidades Públicas andaluzas.

Durante una semana, las personas participantes compartirán una serie de actividades orientadas a la reflexión y la adquisición de competencias que les permitan ser capaces de encontrar salidas profesionales fuera del ámbito estrictamente académico. El objetivo fundamental de las jornadas es poner en contacto a los doctores/as, de distintas ramas del conocimiento y procedencia, con el tejido productivo empresarial, a la vez que fomentar la interacción entre ellos. Esta interacción permitirá la aparición de ideas innovadoras entre los participantes, que sean la base de un futuro mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, y del bienestar merecido por la sociedad.

Los objetivos específicos de la Jornadas Doctorales Andaluzas son: indagar sobre cuál es el papel que los doctores/as desempeñan en el tejido empresarial e industrial; analizar el papel que tienen en el desarrollo y gestión de los Departamentos I+D+i en la empresa; analizar el papel que la investigación ha tenido, tiene y debe tener en el futuro de la empresa; estudiar cuales son las competencias y habilidades requeridas por el tejido empresarial, e instruir y capacitar al alumnado de las jornadas para que su formación tenga una utilidad empresarial y social.

Autor: Gabinete de Comunicación. F.R.R.