Reunión mantenida entre Alejandro Jiménez y el alcalde de Jaén.

El doctor en Egiptología de la Universidad de Jaén Alejandro Jiménez, director del proyecto Qubbet el-Hawa de excavaciones arqueológicas de la UJA en Asuán en Egipto, presentó al alcalde de Jaén, Julio Millán, el Congreso Internacional sobre Egiptología que se celebra cada cuatro años y que reunirá en el mes de junio de 2021 en Jaén a egiptólogos de entre 30 y 40 países bajo el título “Arqueología y Arte en el Reino Antiguo de Egipto”.

La iniciativa, que cuenta con el empuje de la Universidad de Jaén, surgió en la última edición celebrada en Milán y es una gran oportunidad de promover a nivel internacional el trabajo en esta área que realiza la UJA “y que la ciudad vea de forma tangible cómo se puede beneficiar de este proyecto”, indicaba Alejandro Jiménez, que se mostró agradecido a que el Ayuntamiento de Jaén lo recibiera por vez primera desde que se desarrolla esta investigación. “Es un orgullo llevar la bandera de nuestra universidad y de Jaén por Egipto y queremos presentar al alcalde nuestro trabajo y cómo podemos ayudar a atraer talento a Jaén con la colaboración del Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, mostró su absoluta colaboración con la UJA y con el proyecto que desarrolla Jiménez. “La Universidad nos brinda con ejemplos como éste su capacidad de excelencia y cuánto talento alberga. Tenemos que establecer una coalición necesaria con la institución porque el trabajo de personas como Alejandro Jiménez y su equipo aporta prestigio a la capital y no podemos dejar escapar ni una sola oportunidad de las que nos brindan”, señaló el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén