Cartel del Congreso.

La Universidad de Jaén (UJA) acoge del 11 al 13 de diciembre, el II Congreso Internacional de Neuropedagogía, que lleva por título ‘Neuroformación docente: prácticas en Neuroaulas’.

El Congreso está organizado por la UJA, en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid, y reunirá a expertos nacionales e internacionales en neuropedagogía y neuroeducación, con el objetivo de profundizar en los últimos avances dentro de estas disciplinas y su aplicación en contextos educativos.

Antonio Hernández Fernández, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén y coorganizador del evento, asegura que esta cita científica pretende convertirse “en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la neuropedagogía, disciplina que estudia cómo funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje y su aplicación para mejorar las prácticas educativas”.

El programa del congreso incluye conferencias, a cargo de destacados neurocientíficos, como el doctor François Victor Tochon, de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), y el doctor Jesús C. Guillén, de la Universidad de Barcelona. Asimismo, se organizarán 15 simposios sobre temáticas como la neuromejora de la práctica educativa, género y neuroformación; neuroformación en segundas lenguas o innovaciones docentes con TIC, entre otros. También se presentarán comunicaciones, “sin obviar el taller práctico de neuropedagogía y neuroimagen, campo de investigación en el que la Universidad de Jaén es pionera a nivel mundial”, afirma.

La inscripción para asistentes y ponentes está abierta en la página web del congreso (http://eventos.ujaen.es/go/neuropedagogia). El plazo para el envío de propuestas de comunicaciones finaliza el 15 de noviembre.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA