Cartel de las II Jornadas Hispano-Marroquíes.

La Universidad de Jaén acoge los próximos días 29 y 30 de mayo las II Jornadas Internacionales Hispano-Marroquíes, en las que participarán académicos de diversas universidades marroquíes y españolas y en las que se abordarán las nuevas perspectivas que se han abierto ante una nueva etapa de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos como el diálogo intercultural, la seguridad e inmigración, o la contribución de la Comunidad Autónoma de Andalucía en su condición de región transfronteriza.

Las Jornadas, que serán clausuradas por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tánger (Marruecos), están dirigidas por Juan José Ruiz Ruiz, profesor de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Jaén. El encuentro contará además con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tánger, quien será recibida por su homólogo de la Universidad de Jaén.

Asimismo, paralelamente a las jornadas, se constituirá un Foro Hispano-Marroquí de Universidades, cuyo reglamento será debatido en la Universidad de Jaén y que pretende buscar la adhesión del resto de Universidades que deseen pertenecer al mismo. Igualmente se anunciará la puesta en marcha de otras iniciativas, como la organización de Cursos de Verano en Marruecos a partir del próximo año.

La inauguración de estas Jornadas Internacionales tendrá lugar el lunes 29 de mayo a las 16 horas en el Salón de Grados II (Salón morado) del Edificio Aula Magna C1 del Campus Las Lagunillas y proseguirán en la mañana del martes 30, en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta (D1).

II Jornadas Internacionales Hispano-Marroquíes