La Universidad de Jaén oferta su primer curso online en abierto sobre ‘Diseño accesible, diseño para todas las personas’

Cartel del curso.

La Universidad de Jaén, con el apoyo de Fundación ONCE y el Real Patronato de Discapacidad, organiza el curso ‘Diseño accesible, diseño para todas las personas’, que se impartirá completamente on-line, abierto y con carácter gratuito. Se trata de un curso de capacitación con carácter general, innovador y abierto para todas aquellas personas interesadas en la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Este curso tiene como objetivos: dar a conocer, desde una perspectiva general, el nuevo paradigma de accesibilidad universal y diseño para todas las personas; identificar los problemas de accesibilidad relacionados con los entornos físicos, virtuales y sociales; conocer buenas prácticas en la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en diferentes países Latinoamericanos; conocer la implicación del tercer sector en la facilitación de la aplicación del nuevo paradigma, el caso de la Fundación ONCE.

El Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Rosas, explica que “la accesibilidad y el diseño para todas las personas es una prioridad en la Universidad de Jaén”. “Este curso responde a esa prioridad y se convierte además en el primer curso online abierto de nuestra universidad”, asegura.

Por su parte, la directora del curso, la profesora Yolanda de la Fuente, afirma que “con esta formación ya no tendremos excusas para hacer realidad un ejercicio profesional inclusivo”. “Ha llegado el momento en el que alumnado, egresados y profesionales puedan ser la herramienta para que muchas personas desarrollen su proyecto de vida en igualdad y por fin se les permita proceder a la conquista de lo cotidiano”, declara.

El plazo de matrícula está abierto hasta el viernes 17 y el curso se desarrollará del 20 de noviembre al 22 de diciembre, contando con un total de 25 horas. Toda la información relativa al mismo, así como el procedimiento para inscribirse, está disponible en la página web del curso.