Imagen de la página web del encuentro.

Los próximos 25, 26 y 27 de noviembre tendrá lugar, de manera virtual, el VI Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa. Se trata de una iniciativa orientada a estudiantes de doctorado para que puedan difundir y mejorar sus trabajos de investigación, ampliar sus habilidades investigadoras, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como servir de oportunidad para darse a conocer y facilitar su inserción laboral y su movilidad. Además, pretende introducir a los egresados de máster en el campo de la investigación, permitiéndoles que puedan presentar su Trabajo Fin de Máster como ponencia y así recibir ‘feedback’ de investigadores seniors, al tiempo que pueden interactuar con estudiantes que realizan su tesis doctoral.

Este encuentro está organizado por la Universidad de Jaén, a través del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas, con el patrocinio de la Escuela de Doctorado y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, y cuenta con la participación de las Universidades de Granada, Almería, Málaga y Politécnica de Cartagena.

El encuentro consta de sesiones paralelas para la presentación de trabajos en formato ponencia o pósteres y la impartición de cuatros cursos de contenido investigador relacionados con Revisión Sistemática de Literatura, Análisis Bibliométrico y con Modelos de Ecuaciones Estructurales. Asimismo, el viernes 27 de noviembre tendrá lugar una mesa con editores de revistas que figuran en bases de datos internacionales tales como: Revista de Contabilidad – Spanish Accountig Review; European Research on Management and Business Economics; Estudios de Economía Aplicada; Revista de Estudios Empresariales y Spanish Journal of Marketing.

En esta sexta edición del encuentro, que se celebrará de manera virtual debido a la situación sanitaria actual, se ha aumentando un 50% el número de trabajos recibidos, habiéndose aceptado un total 101, de los cuales 64 son ponencias y 37 son posters. Dichos trabajos serán defendidos en 16 sesiones paralelas sobre temáticas relacionadas con: Análisis Económico, Dirección de Operaciones, Gestión de la Tecnología e Innovación, Dirección Estratégica, Marketing, Finanzas y Contabilidad o Turismo. Al encuentro se han inscrito más de 150 personas procedentes de 8 países, donde destaca España con 115 participantes.

En la clausura del encuentro se comunicarán los mejores trabajos, que han sido seleccionados para pasar al proceso de evaluación en las 9 revistas que colaboran con el encuentro.

Más información en la página web del VI Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.

Fuente: EIEE