La Universidad de Jaén premia los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) defendidos durante 2019

Imagen del Campus Las Lagunillas.

El Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la Universidad de Jaén ha publicado la resolución de concesión de premios a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) defendidos durante el año 2019. Del total de los 1.280 TFM defendidos en el año 2019, se realizó una selección de los mejores de cada máster, obteniendo un total de 115 TFM premiados y distribuidos por todos los másteres, en función de los trabajos defendidos en cada uno de ellos. De estos 115 Trabajos Fin de Máster, la comisión de evaluación creada para dicho fin eligió un total de 10, de los que finalmente se seleccionaron los 5 mejores TFM de toda la Universidad de Jaén.

El primer premio a Mejor TFM de la Universidad de Jaén ha sido para Ana María Carmona Casado, por el trabajo ‘El patrimonio arquitectónico defensivo giennense: investigación, difusión y puesta en valor. Actuaciones realizadas en las fortalezas que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas’, del Máster en Estudios Avanzados en Patrimonio.

Además, se han concedido dos menciones honoríficas. Una al segundo premio, obtenido por Álvaro Garzón Casado, del Máster en Administración de Empresas, por el trabajo titulado ‘Sistema de fijación de precios en un laboratorio oleícola a través del desarrollo de su contabilidad analítica’. La otra mención honorífica ha sido al tercer premio, que ha recaído en Francisco Romero Coronas, por el trabajo ‘Restauración de cuencas de olivar afectadas por erosión en cárcavas’, del Máster en Olivar y Aceite de Oliva.

Por último, se han concedido dos acéssit a los TFM que han quedado en cuarta y quinta posición. Cuarto ha sido el trabajo ‘Simulación del flujo oscilatorio del líquido cefalorraquídeo en el canal espinal en geometría realista’, de Raúl Bautista González, del Master en Ingeniería Industrial. Y quinto ha sido el trabajo ‘Mind-wandering en esquizofrenia y su relación con el funcionamiento cognitivio, de Marta Prieto Alcántara, del Máster en Psicología General Sanitaria.

Dentro de los premios a los mejores Trabajos Fin de Master hay que resaltar una nueva modalidad de premios, consistente en el Premio al Mejor TFM de toda la Universidad en Estudios de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la Universidad de Jaén defendidos en el año 2019, que ha sido para Rufino Reyes Lorite, del Máster en Olivar y Aceite de Oliva, por el trabajo ‘Análisis del uso de las web para fines comerciales en las comunidades de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco’.

La Universidad de Jaén entrega cada año sus premios a los mejores Trabajos Fin de Máster en el marco del acto de clausura del Curso de Postgrado, un acto que este año no ha podido celebrarse debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas