Cartel del seminario de investigación.

La Universidad de Jaén, a través del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía, y la Universidad degli studi di Firenze organizan los días 16 y 17 de septiembre el Seminario de Investigación 'Modernidad y transformación del Derecho Penal'/Seminario di Ricerca 'Modernità e Transformazioni del Diritto Penale', que se celebrará en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

El objetivo de este seminario es confrontar cómo se están planteado las soluciones a los problemas penales desde España e Italia, para lo que se han programado diversas sesiones que contarán con la participación de un ponente por cada país especializado en el tema a tratar.

El seminario, que se impartirá en modalidad presencial y también online, está dirigido prioritariamente a estudiantes de tercer ciclo del programa de doctorado en Derecho de la Universidad de Jaén y del Dottorato di Ricerca un Scienze Giuridiche della Università degli studi si Firenze.

Este seminario cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, el grupo de investigación PAIDI SEJ4-428 ‘Derecho Penal, Criminología, Democracia y Derechos Fundamentales y el Proyecto FEDER ‘Los delitos de agresiones sexuales y abusos sexuales cometidos por menores de edad’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).