Cartel del curso 'Comunicación estratégica y corporativa en la industria agroalimentaria'.

La Universidad de Jaén y OLINT impartirán los días 29 y 30 de mayo el primer programa de comunicación estratégica y corporativa en la industria agroalimentaria, bajo la dirección de la catedrática de Organización de Empresas María Jesús Hernández, y del profesor y consultor Juan Vilar.

El curso será inaugurado por el Rector Nicolás Ruiz, quien ha expresado su satisfacción con este tipo de iniciativas formativas, así como la necesidad de las mismas ante la situación actual del sector. Posteriormente, Álvaro Guillén, consejero del Grupo Acesur, y miembro de diversas organizaciones, entre las cuales destaca la presidencia de Landaluz, hablará de la innovación y la clave para diferenciarse. Posteriormente, Isabel Cabello, fundadora y directora creativa en Cabello x Mure, departirá sobre definición de una estrategia de Branding, el poder de la marca, el lanzamiento de una marca y cómo captar la atención del lineal.

Por su parte, Jorge Montoro, director de estrategia, y Alicia Vives, directora general de ORIVA, darán las claves en la importancia de definir una estrategia creativa, la preparación de una campaña efectiva. Para concluir el primer día del curso, María Escudier, strategic consulting, business development and marketin, anteriormente directora de marketing de producto en PERSAN, mostrará cómo segmentar un mercado en función del perfil del consumidor.

El segundo día del curso, Francisco Rionda, miembro del Comité Ejecutivo Asociación Española de Anunciantes / Director General Desarrollo y Nuevos Negocios Alsea Iberia, aportará nociones sobre el poder de la imagen como herramienta de mejora competitiva. Neus Sánchez, directora de marketing y dirección estratégica del negocio de Colectivos en grupo Barymont y profesora Marketing Digital ESIC, junto a Daniel Del Toro, chef e influencer, abordarán el marketing digital y sus efectos.

El programa concluirá en las instalaciones del Grupo Oleícola Jaén, donde además de explicar cómo abordar la imagen de marca, se profundizará en las posibilidades del oleoturoismo como herramienta de prescripción de consumo de aceites de oliva.

Reserva de plaza en el correo electrónico jvilar@ujaen.es

Autor
OLINT