Foto de familia con todos los premiados por AEMARK.

El XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, organizado por profesorado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, llegó a su clausura este pasado viernes con la entrega de sus premios anuales, que entre otros recayeron en la compañía oleícola Castillo de Canena, que recibió el ‘Reconocimiento a la Excelencia’, y en el catedrático de la Universidad de Granada Teodoro Luque Martínez, al que se le otorgó el ‘Premio a Mejor Trayectoria en Marketing’.

La directora comercial de Castillo de Canena, Rosa Vañó, fue la encargada de recoger el ‘Premio a la Excelencia en Marketing 2021’. “Tanto para Castillo de Canena, que es una compañía oleícola que desde el primero momento se ha dedicado al posicionamiento de la marca, como personalmente para mí por mi trayectoria profesional que siempre he enfocado al marketing, que te otorguen este reconocimiento es el mejor de los premios”, declaró Rosa Vañó, que se refirió a esta disciplina como “complicada pero muy necesaria, e igual de importante que los departamentos de calidad o de I+D+i para la empresa”.

Por su parte, el catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR Teodoro Luque Martínez, afirmó que “es un gran honor y un motivo de alegría” recibir un galardón otorgado a una trayectoria profesional de más de 30 años. En este sentido, destacó la evolución que se ha producido en esta área en cuanto a la oferta de títulos de Grado y Postgrado. Además, mostró su satisfacción por la evolución demostrada por el profesorado de la UJA, “que ante el déficit que en general había en la economía y la sociedad española respecto al marketing, supo enfocar su actividad investigadora a su entorno”.

El resto de premiados fueron: Daniel Belanche, Luis V. Casaló, Carlos Flavián, y Jeroen Scheper, Premio a Mejor Artículo de Investigación; José Juan Escario, Carla Rodríguez-Sánchez y Luis V. Casaló, accésit al Premio a Mejor Artículo de Investigación; Jesús Cambra-Fierro, Iguácel Melero-Polo, Lia Patricio y F. Javier Sese, accésit al Premio a Mejor Artículo de Investigación; Paula Bitrián Arcas, Isabel Buil Carrasco y Sara Catalán Gil, Premio a la Mejor Ponencia; Carlos Orús Sanclemente, Raquel Gurrea-Sarasa y Sergio Ibáñez-Sánchez, Premio al Mejor Artículo Publicado en Spanish Journal of Marketing-ESIC; Luis Alberto Casado-Aranda, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho-Esper, Juan Sánchez-Fernández y Ricardo Seller-Rubios, Mejor Trabajo en Curso; María de los Ángeles Revilla Camacho, Premio al Mejor Revisor de Spanish Journal of Marketing-ESIC; Sergio Ibáñez Sánchez, Mejor Tesis Doctoral; Elisabet Mora, Natalia Vila, Inés Küster y Cecilia Ugalde, Mejor Póster.

Más de 230 profesionales han asistido a este congreso que se ha celebrado desde el miércoles 8 en las ciudades de Úbeda y Baeza, y en el que, al igual que en ediciones anteriores, han sido elementos de diferenciación la creciente proyección internacional, las sesiones plenarias que han contado con la participación de editores de revistas internacionales, conferenciantes, empresarios y directivos y también, el fomento a la participación de jóvenes investigadores.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).