La Universidad de Jaén (UJA) oferta la segunda edición del Máster de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, gracias al acuerdo que comenzó el pasado 2011 y que se ha vuelto a ratificar entre la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y la Fundación Vodafone España.

El plazo de prescripción termina el 22 de noviembre y el de matrícula finalizará el 27 de noviembre. El máster tienen 60 ECTS, y cuenta con treinta y una plazas, con un coste de 400 euros por alumno. Además, se dotará de dos medias becas de 200 € cada una.

Este máster, que se impartirá desde noviembre de 2012 a julio de 2013, está codirigido por la profesora de Trabajo Social Yolanda María de la Fuente Robles, y el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, quienes destacan esta iniciativa formativa de calidad, con el fin de poder formar a técnicos y personal, con especial cualificación en accesibilidad universal y diseño para todos.

Este máster está dirigido a arquitectos y arquitectos técnicos, ingenieros de Caminos Canales y Puertos, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos industriales, ingenieros e ingenieros técnicos de Obras Públicas, licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias Empresariales, licenciados en Psicopedagogía, diplomados en Trabajo Social, Diplomados en Terapia Ocupacional, Turismo, Educación Social y Magisterio. También cuenta con la Mención en Accesibilidad en el Entorno Físico y la Mención en Accesibilidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para más información académica y ver los trámites de prescripción, podéis visitar el enlace de la Universidad de Jaén: http://viceees.ujaen.es/files_viceees/2118.pdf

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)