Simulacro celebrado en el Campus de Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén ha acogido la celebración de un simulacro de emergencias, organizado desde el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias de la UJA, en el que han participado Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Emergencias 112 y el 061.

La actividad, enmarcada en la asignatura ‘Prácticas basadas en la evidencia’ del máster, ha tenido como objetivo que el alumnado adquiera competencia profesional para poder intervenir en este tipo de situaciones. “Las catástrofes y los accidentes donde se ven varias personas implicadas son una realidad de nuestra sociedad actual y se trata de saber responder con la mayor eficiencia posible”, asegura el profesor de Enfermería Jesús López Ortega, director del máster.

El simulacro ha consistido en la organización de los servicios asistenciales en un caso de choque entre dos vehículos con el resultado de diferentes personas heridas y se ha desarrollado en el acceso al Campus de Las Lagunillas desde la calle Ben Saprut, junto al Edificio Rectorado. Un total de 38 estudiantes cursan el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).