Treinta profesionales se han formado en accesibilidad y diseño para todos en la Universidad de Jaén

Acto de clausura del máster.
Acto de clausura del máster.
Acto de clausura del máster.

La Universidad de Jaén ha clausurado su ‘Máster en Accesibilidad y Diseño para Todos’, que ha tenido como finalidad formar en este ámbito a profesionales que trabajan en la creación del entorno, los productos y los servicios, tanto físicos como virtuales.

La clausura del máster contó con la presencia de su directora, la profesora de la UJA Yolanda Mª de la Fuente; Santiago Moreno, director General de la Fundación Vodafone España; Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Natalia Álvarez Liébana, de la Fundación Repsol.

Yolanda de la Fuente aseguró que “se trata de la primera promoción europea en accesibilidad y diseño para todos formada de manera totalmente gratuita”, concretamente 30 profesionales “comprometidos en querer hacer la vida más fácil a los demás”.

El programa formativo del máster ha contado con dos itinerarios, uno relativo a la accesibilidad en el medio físico y otro relativo a la accesibilidad en tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, entre otros aspectos se han dado a conocer la problemática relacionada con la accesibilidad, diagnosticar los problemas de accesibilidad en edificación, urbanismo y transporte, elaborar un catálogo de buenas prácticas, identificar las herramientas tecnológicas destinadas a la accesibilidad y hacer accesible la tecnología, la cultura, el ocio y el tiempo libre, etc.

La Universidad de Jaén se ha convertido en la primera universidad andaluza en impartir un título de estas características, gracias al apoyo y colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y la Fundación Vodafone España.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas