Treinta profesionales se han formado en accesibilidad y diseño para todos en la Universidad de Jaén

Acto de clausura del máster.

La Universidad de Jaén ha clausurado su ‘Máster en Accesibilidad y Diseño para Todos’, que ha tenido como finalidad formar en este ámbito a profesionales que trabajan en la creación del entorno, los productos y los servicios, tanto físicos como virtuales.

La clausura del máster contó con la presencia de su directora, la profesora de la UJA Yolanda Mª de la Fuente; Santiago Moreno, director General de la Fundación Vodafone España; Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Natalia Álvarez Liébana, de la Fundación Repsol.

Yolanda de la Fuente aseguró que “se trata de la primera promoción europea en accesibilidad y diseño para todos formada de manera totalmente gratuita”, concretamente 30 profesionales “comprometidos en querer hacer la vida más fácil a los demás”.

El programa formativo del máster ha contado con dos itinerarios, uno relativo a la accesibilidad en el medio físico y otro relativo a la accesibilidad en tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, entre otros aspectos se han dado a conocer la problemática relacionada con la accesibilidad, diagnosticar los problemas de accesibilidad en edificación, urbanismo y transporte, elaborar un catálogo de buenas prácticas, identificar las herramientas tecnológicas destinadas a la accesibilidad y hacer accesible la tecnología, la cultura, el ocio y el tiempo libre, etc.

La Universidad de Jaén se ha convertido en la primera universidad andaluza en impartir un título de estas características, gracias al apoyo y colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y la Fundación Vodafone España.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).