Acto de clausura.

Alrededor de un centenar de estudiantes han participado este curso en los Másteres en 'Catastro, Urbanismo y Valoraciones', el Máster en 'Peritaje' y el Máster Universitario Internacional en 'Catastro y Avalúos' de la Universidad de Jaén, que dirige el profesor de Geodesia y Cartografía Manuel Alcázar.

El acto de clausura de este programa de posgrado, que tiene como objetivo formar a profesionales cualificados que respondan a las necesidades de la sociedad, contó con la asistencia del Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez, y del catedrático y director del Centro de Ingeniería Económica de la Universidad Politécnica de Valencia, Vicente Caballer Mellado, que impartió la conferencia titulada ‘Nueva formulación de la valoración rural’. Los Másteres en 'Catastro, Urbanismo y Valoraciones ' y el Máster en 'Peritaje', se imparten en dos cursos académicos en régimen semipresencial y virtual. Comenzaron el 25 de enero y han contado con la participación de 50 estudiantes. Por su parte, el Máster Universitario Internacional en 'Catastro y Avalúos' está dirigido exclusivamente a profesionales iberoamericanos. Se imparte en régimen virtual durante dos cursos académicos y en el mismo han participado 40 estudiantes de países como Uruguay, Colombia, El Salvador, México, Costa Rica, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Venezuela.

Alumnado asistente al acto de clausura.

Por lo que respecta al profesorado, se ha contado con ponentes procedentes de la administración de Justicia, Municipal, Diputación de Jaén, Dirección General del Catastro, Notariado y Registro, empresas públicas y empresas, y profesorado de las universidades de Valencia, Granada, Madrid y Jaén, a los que se añaden, en el ámbito internacional, varios directores generales de catastro, registros públicos e instituciones formativas.

Este proyecto formativo cuenta con la colaboración de la Dirección General del Catastro de España, el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, el Colegio de Notarios de Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda, Borsan Informática, la Asociación Española de Valoración y Tasación (AEVAT), el Colegio Oficial de APIs de Jaén, el Gabinete de Peritaciones Valcárcel, el Consejo Federal del Catastro de Argentina, el Instituto Mexicano de Catastro, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú, la Sociedad de la Ingeniería de la Tasación de Venezuela, el Instituto de Tasadores de la República Dominicana, o la Unión de Colegios de Valuadores de México, entre otras entidades.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.)