Acto inaugural del congreso sobre Juan de Ávila.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inauguró este miércoles el Congreso Internacional ‘Juan de Ávila. 450 años después: nuevos enfoques’, que se celebrará hasta el 13 de septiembre en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

El propósito de este encuentro es abordar el sentido y la influencia que tuvo Juan de Ávila en la Edad Moderna española, atendiendo a aquellos aspectos que resultan inéditos o más novedosos y que han sido destacados en los últimos años por la investigación realizada sobre este campo. Para ello, se ha convocado a más de una veintena de especialistas procedentes de distintas universidades españolas, europeas y americanas quienes tratarán cuestiones referidas a las letras, la espiritualidad, las reformas sociales y las minorías étnico-religiosas en las actividades desarrolladas por Juan de Ávila y, bajo su influjo, por sus discípulos y seguidores a lo largo de los siglos XVI y XVII.

A la inauguración asistieron también la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín Torres; la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Francisca Medina Teba; la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Jaén y miembro del comité organizador del congreso, María Dolores Rincón González, y el profesor titular del Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del Comité Organizador del Congreso, Juan Ignacio Pulido Serrano.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Etiquetas