La Universidad de Jaén celebra durante los días 19 y 20 de noviembre la II Feria del Emprendedor Universitario, que tiene como objetivo principal enseñar a los universitarios a crear su propia empresa, desarrollar actitudes positivas sobre la importancia de emprender y conocer los pasos a seguir y los apoyos para las empresas de base tecnológica. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, y el director de la Fundación Red Andalucía Emprende, Francisco Álvaro, han inaugurado esta segunda edición. Manuel Parras ha señalado que uno de los objetivos que tiene la Universidad de Jaén es fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, como vía de acceso al mercado laboral. Por su parte, Francisco Álvaro ha recalcado el hecho de que Andalucía registre el 19% de iniciativas empresariales de España, situándose por encima de otras comunidades significativas como Madrid, Valencia o el País Vasco.

Dentro de esta II Feria del Emprendedor Universitario, que se celebra en una gran carpa situada junto al Aulario A4 del Campus de Las Lagunillas, se está desarrollando el Curso de Formación para el Fomento del Espíritu Emprendedor, que durante la jornada de hoy ha contado con mesas redondas y conferencias generales, y mañana miércoles proseguirá con actividades específicas según centros.

La II Feria de Emprendedores de la Universidad de Jaén está organizada por la Universidad de Jaén con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén (CADE), contando también con la participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Confederación de Empresarios de Jaén, y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.