La UJA dona el importe de la matrícula de su Curso de Especialización online ‘Introducción a la Responsabilidad Social’ a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple

Raquel Puentes, Julio Terrados, Pedro L. Malagón y Araceli Aguilar.

El Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén ha realizado una donación económica a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple por un importe de 1.080 euros, cantidad obtenida en el proceso de matrícula del Curso de Especialización 'Introducción a la Responsabilidad Social' (online).

En el acto han participado el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, Julio Terrados Cepeda, la reponsable del curso, la profesora de la UJA Raquel Puentes, el presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Luis Malagón, y la vicepresidenta de este colectivo, Araceli Aguilar. “Por un lado, ofrecemos al alumnado formación en responsabilidad social, a través de un curso donde nadie cobra por impartirlo, y por otro lado donamos el importe de la matrícula obtenida, en este caso 1.080 euros, a una asociación”, destacó Julio Terrados. Por su parte, Pedro Luis Malagón señaló que a la donación realizada se suma la importancia que supone para su asociación la colaboración en materia de responsabilidad social, “que redunda a favor del trabajo que desarrollamos en el ámbito de la asistencia tanto a familiares como a afectados en la provincia de Jaén”.

Este curso tuvo una inscripción de 135 participantes, que desarrollaron los contenidos habilitados en diversos módulos a través de la plataforma de docencia virtual de la UJA, del 8 de mayo al 8 de julio de 2018, y en su proyecto académico se contemplaba la donación benéfica de la cantidad generada por la matrícula de los participantes.  

La formación comprende un total de 62 horas distribuidas en diferentes módulos sobre responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, igualdad, consumo responsable y comercio justo, metodologías para el seguimiento de la responsabilidad social y cooperación y voluntariado.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para una nueva edición de esta acción formativa (http://eventos.ujaen.es/go/introduccion-responsabilidad-social), que se realizará del 1de abril al 30 de junio, en colaboración con el Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología.

Author

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).