La movilidad sostenible, la cesión de terrenos y los proyectos de empleabilidad, temas centrales de la visita del alcalde de Jaén al Rector de la UJA

El Rector de la UJA, durante la visita que realizó a la Universidad el alcalde de Jaén, junto con la concejal de Universidad

La movilidad sostenible, la cesión de terrenos y los proyectos de empleabilidad fueron algunos de los temas que centraron hoy el encuentro entre el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz, en el despacho del primero, en lo que es la primera reunión institucional, tras la toma de posesión como primer edil de la capital jiennense. El alcalde visitó la Universidad de Jaén, acompañado por la concejal de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Smart City y Digitalización, Estefanía Plaza León.

El Rector de la UJA manifestó que la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento jiennense tienen en común “temas que son importantes”, como la movilidad. “La UJA tiene una comunidad de 18.000 personas, además de muchas que acuden a nuestros campus por diferentes motivos, y esto genera movimiento y flujo de personas, diariamente”, añadió Juan Gómez, que informó de que la institución universitaria está trabajando en un Plan de Movilidad Sostenible, “que tiene que coordinarse con el Ayuntamiento y con el Consorcio Metropolitano, obviamente”. Asimismo, en la reunión se trató el futuro de la extensión del Campus Las Lagunillas, que depende de los 132.000 metros cuadrados, “que el Ayuntamiento de Jaén tiene pendiente de ceder a la Universidad de Jaén”, apuntó.

También, Juan Gómez indicó que se tratará diferentes proyectos de cultura, empleabilidad y emprendimiento, “cuestiones muy importantes que vamos a discutir, seguro, a futuro”.

Por su parte, el alcalde de Jaén señaló que las relaciones con la Universidad de Jaén son fundamentales, porque es una institución crucial “para el desarrollo de la capital”. “Lo hemos trasladado en las últimas semanas. Planteamos el trabajo a través de un Consejo Local de Universidad, que sea el inicio de un camino que tiene que ser continuo y constante, de diversas áreas. Hablamos de movilidad, de cultura y de transferencia de conocimiento y todas esas cuestiones tiene que ser atendidas para sacarle el máximo partido a la Universidad de Jaén”, indicó.

 

Author

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)