La exposición itinerante Planeta Tierra, que podrá visitarse en Jaén del 15 de enero al 15 de febrero, en una gran carpa ubicada junto a El Corte Inglés, se inaugurará este próximo jueves día 15 de enero a las 12 horas.

La exposición Planeta Tierra, que fue creada con motivo de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, está impulsada por el Instituto Geológico y Minero de España, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Universidad de Jaén, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, la Delegación de Educación, la Delegación de Medio Ambiente, la Caja Rural de Jaén y El Corte Inglés.

Pretende sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de las Ciencias de la Tierra para mejorar la calidad de vida y salvaguardar el planeta. Constituye un espectáculo divulgativo para un público muy amplio, donde se trata de aprender divirtiéndose, intentando informar y sensibilizar a la población de la situación real y futura de nuestro Planeta a través de nuevas tecnologías. Inaugurada en Madrid, la muestra ya ha pasado por Sevilla, Santander, Zaragoza y Barcelona.

La muestra ‘Planeta Tierra’ está dividida en cuatro partes: una presentación en tres dimensiones, un sistema de proyección en pantalla semiesférica, un recorrido por un ambiente subterráneo, y por último pantallas interactivas sobre los contenidos. La exposición está articulada alrededor de diez temas, que coinciden con las líneas de la conmemoración del Año Internacional del Planeta Tierra, y que tienen particular importancia en cuanto a su impacto sobre la sociedad como son la tierra profunda, los recursos minerales, las aguas subterráneas, la tierra y la vida, las megaciudades, el clima, los océanos, la tierra relacionada con la salud, los peligros geológicos y los suelos.

La organización ha habilitado el número de teléfono 902109582 para la reserva de grupos. Las visitas individualizadas deberán realizarse principalmente por la tarde y podrán visitar la muestra hasta formar grupos, cada media hora. El horario de visita es de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas.