El jurado del XI Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines, que convoca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén, acordó premiar a Antonio Tomás Mozas Calvache, José Luis Gil Yepes, y Laura Bernardino Velasco y Daniel Galán Sebastián.

El jurado del XI Premio Internacional Francisco Coello para Tesis Doctorales en el ámbito de la Cartografía y Ciencias afines, estuvo formado por Francisco J. Ariza López (Universidad de Jaén), Francisco García García (Universidad Politécnica de Valencia) y José E. Meroño de la Riva (Universidad de Córdoba). Por su parte, el jurado del premio para las modalidades de Grado Superior y Grado Medio estuvo formado por Tomás M. Fernández del Castillo (Universidad de Jaén), Antonio Castillo Vizcaino (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía), Andrés Díez Galilea (Universidad Politécnica de Madrid), Aurora Hermosilla Carrasquilla (Instituto Cartográfico de Andalucía), Salvador Ruiz Capicol (Instituto Geográfico Nacional).

Como novedad en esta convocatoria, este año se incluyó una nueva modalidad de Tesis Doctorales, con motivo de la celebración del primer centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Este premio para Tesis Doctorales está dotado con 2.000 euros y correspondió a Antonio Tomás Mozas Calvache, por la Tesis Doctoral titulada "Control de calidad posicional de Cartografía por elementos lineales”. El premio Grado superior recayó en José Luis Gil Yepes, por el proyecto titulado "Detección y localización de árboles en áreas forestales empleando datos LIDAR e imágenes de alta resolución”. Y el premio Grado Medio, correspondió a Laura Bernardino Velasco y Daniel Galán Sebastián, por el proyecto titulado "Determinación de deformaciones asociadas a la zona de falla de El Salvador (ZFES) a partir de observaciones GPS".

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez, resaltó el éxito de convocatoria, ya que se han recibido 50 originales, entre Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales; la mayoría de la Península y Canarias, y algunos de Iberoamérica y del norte de Europa.

Por otra parte, el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, por parte del Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, a las 13.30 horas, en el Salón de Grados del Edificio A 3 de la Universidad de Jaén. Previamente, a las 12 horas, José Antonio Malpica Velasco, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, pronunciará la conferencia titulada Detección de cambios para la actualización cartográfica de zonas urbanas.