El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado esta mañana la incorporación de la UJA a las Fundaciones del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía y del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

En este sentido, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que la incorporación de la institución jiennense a las fundaciones de ambos centros “ayuda a un mejor desarrollo de nuestra docencia y nuestra investigación”.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UJA ha aprobado la modificación de cuatro artículos de los Estatutos y concordantes para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Universidades (LOMLOU). “Estamos inmersos en un proceso electoral, que afecta tanto a Departamentos como a Centros, y necesitamos esta adaptación porque ahora podrán optar a ser decanos y directores el profesorado con vinculación permanente, cosa que antes sólo era posible para el personal docente funcionario”, ha asegurado el rector.

Entre otros puntos del día de carácter interno cabe destacar además que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén también ha aprobado el límite de admisión de alumnos en titulaciones de primer y segundo ciclo para el próximo curso.