La Universidad de Jaén ofrece desde hoy, como ya hiciera en anteriores años, los datos relativos a los niveles polínicos registrados en Jaén, datos que pueden consultarse en la página web principal de la UJA www.ujaen.es.

La información se actualiza a diario y a la misma pueden tener acceso tanto los miembros de la comunidad universitaria como el resto de la sociedad. La misma ofrece datos sobre los niveles y las previsiones por tipo polínico y tipo de vegetación, el polen total en el aire y la tendencia. Además, se indica una previsión para los siguientes días.
Todos estos datos son recogidos diariamente por profesorado del Área de Botánica del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén, profesorado miembro de la Red Española de Alergología (REA).

Esther López Zafra, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Jaén, destaca la importancia de este servicio, que se gestiona a través de este Vicerrectorado, tiene para las personas que durante estos meses se van a ver afectadas por la alergia al polen, y que van a poder consultar diariamente información relativa al mismo. De esta manera, la Universidad de Jaén ofrece un servicio más a la sociedad en general.