La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, Zulima Fernández Rodríguez, ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Jaén sobre la situación actual de los estudios de dirección de empresas, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas dentro del ciclo programado por el centro con motivo de la Semana de la Ciencia.

La conferenciante ha explicado cómo dichos estudios han ido evolucionando en los últimos años y cómo se ha ido generando el conocimiento que posteriormente se aplica en la dirección de empresas. “Ha habido una evolución muy rápida hacia una investigación más rigurosa y científica, tratando de aprender cómo se gestionan las mejores empresas para enseñar a otras cómo hacerlo”, ha asegurado.

Sobre la actual situación económica, Zulima Fernández ha declarado que las acciones que hacen competitiva a una empresa como puedan ser la formación de su personal o la apuesta por las últimas tecnologías, también lo van a seguir haciendo ante una crisis. “En el caso de España, probablemente ha faltado invertir en I+D, en formación, de aumentar el valor añadido que ofrecen las empresas”, ha indicado.