La Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andaluz celebran en febrero la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

Cartel de la muestra.

La Universidad de Jaén (UJA) y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), promueven este mes febrero la VIII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un programa cinematográfico consolidado que cambia este año de espacio y se acerca al público universitario.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas creaciones de la industria audiovisual andaluza, la Muestra se desarrollará los días 10, 17 y 24 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. La entrada es libre hasta completar aforo.

La programación se compone de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes que acumulan premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que se incluyen en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía —www.avandalus.org— de la Fundación AVA.

Calendario de proyecciones

Durante las tres sesiones programadas, el público podrá disfrutar de cintas de ambos formatos (largos y cortos), la mayor parte de ellas sin estrenar en la ciudad andaluza.  

El 10 de febrero se exhibe la película ‘Retorno a Hansala’, dirigida por Chus Gutiérrez y producida por Maestranza Films y Muac Films. Con Farah Hamed, Guillermo Toledo, Luis Tosar, Cuca Escribano, Antonio Dechent, Antonio de la Torre, Alba Fernández y habitantes de Hansala. Acompaña a este filme el cortometraje ‘Candela’, dirigido por Gabriel Carrasco y producido por Sabbia Films, e interpretado por Mar Abascal, Santi Rodríguez y Araceli Hurtado.

La segunda sesión tiendrá lugar el 17 de febrero y se podrá ver el largometraje ‘El Autor’, dirigido por Manuel Martín Cuenca y producido por La Loma Blanca PC, con Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez y Antonio de la Torre. ‘Blanco roto’, dirigido y producido por Jesús Noa, con Beatriz Arjona, Verónica Morales y Queti Naranjo, es el corto que completa la cita.

La Muestra finaliza el 24 de febrero con el documental ‘Murillo, el último viaje’, dirigido por José Manuel Gómez Vidal y producido por TalyCual Producciones, así como con los cortometrajes ‘Solo de trompeta’, dirigido por Bernabé Bulnes y producido por Rakia Films con Gregor Acuña, Carmen Aceituno, Javier Centeno, Mª Jesús Hoyos, Ángela Vega y Nino Moreno; y ‘Acero y pólvora’, dirigido por Cora Cuenca y producido por ReCuerda Films.

Cine andaluz en Jaén

El circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz, coordinado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, llegó por primera vez a la provincia de Jaén en el curso académico 2011-2012, completando de esta forma la red cinematográfica iniciada en Sevilla en el año 2005. Las cuatro primeras ediciones de la Muestra contaron con el apoyo de la Universidad jiennense y el Ayuntamiento de la ciudad, y en 2017 la Muestra comenzó a enmarcarse en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, organizada por la Diputación Provincial, con el apoyo de la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

Autor

Fundación Audiovisual de Andalucía

Etiquetas