Presentación del sello y del sobre

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez Corral, el Deán de la Santa Iglesia Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver Pérez, han presentado este miércoles un sello personalizado y el sobre conmemorativo de la XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española, que reproduce la Catedral de Jaén con un fondo de olivos.

Al acto, celebrado en la Sacristía de la Catedral de Jaén, también asistieron la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, el Secretario General de la UJA, José Cuesta, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y el secretario general de la Academia Olímpica Española, Pablo Galán, entre otros.

Conrado Durántez calificó la iniciativa como un recuerdo histórico de la XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española, a la vez que lo calificó con “nuestra aportación” a la Catedral en su carrera para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad. Manuel Parras agradeció a la Academia “que mire siempre para Jaén” y calificó como “un acierto” que el sello reprodujera la Catedral. Carmen Peñalver se refirió a esta iniciativa como “un espaldarazo para que esta joya del Renacimiento llegue a ser Patrimonio de la Humanidad. Por último, Francisco Juan Martínez mostró su agradecimiento tanto a la Academia como a la Universidad de Jaén, “por esta aportación más al reconocimiento que persigue la Catedral y que se suma a la conmemoración de los actos que estamos organizando con motivo del 350 aniversario de la consagración del templo”.

Hay que recordar que hasta el jueves alrededor de 300 personas están participando en la XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española, que anualmente se celebra en colaboración con una de las Universidades españolas, recayendo este año por primera vez en la Universidad de Jaén, con el objetivo de dar a conocer todos los aspectos relacionados con el olimpismo.