Visita realizada a Geolit.

Alumnado del Título de Experto en Procesos de Elaboración de Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén visitaron Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, para interesarse en conocer los avances y aplicaciones prácticas que en materia de investigación y desarrollo se están haciendo en el ámbito de las diferentes empresas y entidades ubicadas en Geolit.

Se trata de estudiantes con un espectro muy variado en lo que se refiere a formación, puesto que están inscritos maestros de almazaras, ingenieros agrónomos, gerentes y dueños de almazaras, etc., procedentes de muy diversas partes del mundo, porque si bien, el grueso pertenece al ámbito de la provincia de Jaén, existe un número elevado de inscritos de otras ciudades españolas como Ciudad Real, Jerez de la Frontera... e incluso de diferentes países latinoamericanos como Uruguay o Argentina.

Durante la visita, el alumnado pudo conocer los avances y conocimientos que se desarrollan en el Parque Científico, aplicados a energías renovables y al proceso de elaboración de aceites que llevan a cabo entidades como el Cetaer o Citoliva.

Autor: Gabinete de Comunicación de Geolit.