Encarnación Moral y Cristóbal Guerrero. Foto: Raúl Carmona

17/10/2012.- La Unidad de Atención a Estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) hizo entrega de un ordenador a un alumno con dislexia.

El beneficiario de este ordenador fue Cristóbal Guerrero Valero, estudiante del Grado de Geografía e Historia en la Universidad de Jaén, que presenta dislexia, una dificultad específica para la adquisición de la lectura, que puede ser adquirida o tener un origen evolutivo. “Este servicio me va a ser muy útil para orientarme, porque acabo de llegar a la Universidad de Jaén y me siento perdido. En el instituto, los profesores me orientaban mucho y este servicio de la UJA es el que más me va a ayudar”, aseguró.

Por su parte, la Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante de la UJA, Encarnación Moral Pajares, subrayó la idea de facilitar la integración del alumnado con problemas de dislexia “y su proceso de inserción dentro de los estudios universitarios, para que no tenga ninguna barrera a la hora de lograr sus objetivos y obtener su titulación”.

Desde la Unidad de Atención a Estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje ya se enviado al tutor del centro el informe correspondiente sobre la situación de Cristóbal Guerrero. Dicho tutor será el encargado de enviar el informe y las recomendaciones pertinentes al profesorado de su titulación, con el fin de facilitarle su labor como docente.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje permite facilitar el acceso a los medios y servicios necesarios que garanticen la igualdad de oportunidades y atención personalizada a los estudiantes de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)