La Escuela Politécnica Superior de Linares acogió la celebración de una jornada de puertas abiertas

La Escuela Politécnica Superior de Linares acogió este pasado sábado una jornada de puertas abiertas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y la propia EPS de Linares, en el que participaron alrededor de 200 personas.

El objetivo de la jornada, que estuvo dirigida principalmente a familias con alumnos en 2º curso de Bachillerato o en 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén, fue doble. Por un lado se pretendió ofrecer a estas familias la posibilidad de obtener información tanto de la Selectividad, y el proceso de preinscripción, como del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la Universidad de Jaén. Además, se presentarán las titulaciones que ofertará la UJA en el próximo curso académico. Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones en las que la inserción laboral es inmediata, por lo que, el segundo objetivo de la jornada fue proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda, por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en este centro.
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, fue el encargado de inaugurar estas jornadas. En el acto de inauguración estuvo acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, el director de la EPS de Linares, Javier Rey, el Secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas.
La propia Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso fueron los encargados de intervenir en la primera mesa redonda celebrada sobre la Selectividad, el proceso de preinscripción y la oferta educativa de la UJA. Posteriormente, el director de la EPS de Linares ofreció una charla sobre las titulaciones que imparte el centro y sus salidas profesionales. Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios.
Asimismo, a lo largo de la jornada los asistentes recibieron distinto material como un ejemplar del DVD “Conoce tu Universidad”, una agenda “Guía para el Acceso a la UJA”, un DVD sobre titulaciones de la EPS de Linares y sus salidas profesionales.