Participante en la actividad.

Más de 200 de personas se acercaron este lunes hasta el Observatorio Astronómico de la Universidad de Jaén, situado en el Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, para participar en una observación pública de Venus, Júpiter y la Luna.

La actividad, organizada por el grupo de investigación 'Fuentes de Alta Energía en la Galaxia' (FAEG) de la UJA y coordinada por su responsable, el profesor Josep Martí, permitió al público asistente disfrutar de la disposición “llamativa” de la Luna, Venus y Júpiter. “Ha coincidido la buena disposición de los planetas Júpiter y Venus, que estos días se encuentran muy cerca, a lo que se ha sumado la Luna. Una buena ocasión para que el público pudiera observarlo a través de nuestro telescopio”, explicaba Josep Martí, que destacaba el interés despertado entre el público. “Nuestra misión es la docencia y la investigación, pero también debemos seguir esforzándonos por la divulgación, pues cada vez se nos exige más”, apuntaba.

El público asistente atiende la charla divulgativa.

Se trata de una actividad que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que se enmarca en las actividades de divulgación de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).