Cartel

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), que coordina la Asociación Jaén Jazzy, visitará el próximo sábado, 28 de mayo, el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar, para ofrecer el concierto de Juan Galiardo Quartet.

La formación jazzística está compuesta por: Juan Galiardo, al piano, composición y arreglos; Enrique Oliver, al saxo tenor; Guillermo Morente, al contrabajo, y Juanma Nieto, a la batería.

El repertorio del concierto, que dará comienzo a las 18 horas, está incluido en el CD “Juan Galiardo”, que se editó en el año 2012. En este trabajo participaron importantes músicos de la escena internacional como Jerry Bergonz, al saxo tenor, y Joe Magnarelli, a la trompeta. El sonido del grupo, compacto y contundente desarrolla un repertorio personal, moderno y a la vez respetuoso con la tradición jazzística.

Juan Galiardo es Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la “Berklee European Scholarship Tour”, así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le fue concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004. Juan ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Galiardo fue profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido “Seminario Internacional de Jazz de Cádiz”. En la actualidad, enseña en la Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Freddie Bryant, Donny McCaslin, Willard Dyson, Patrice Blanchard, Mark Whitfield, Yosvani Terry, Mark Ledford, Kelly Sae, Francisco Mela, Andrea Michelutti, Jimmy Weinstein, Dayna Stephens, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Deborah Carter, Gildas Boclé, Manhu Roche, Martin Andersen, Sinne Egg.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)