Momento de la lectura de los sonetos

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado jueves el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, con la lectura de sonetos y traducciones; una actividad organizada por Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, en la Sala de Grados Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

A la lectura asistió el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado por el Director del Departamento de Filología Inglesa de la UJA, Jesús López-Peláez Casellas, que presentó al profesor titular del Área de Filología Inglesa, Luciano García García, que fue el encargado de realizar la lectura de 12 sonetos de Shakespeare.

Luciano García García explicó cómo ha interpretado los 154 sonetos de Shakespeare que ha traducido del inglés al español. Estos sonetos son del siglo XVI y que tratan de temas de naturaleza amorosa, de filosofía, de corrupción o de engaño. “Una obra muy rica y muy actual”, subrayó . Luciano García dividió los sonetos, según el tipo de relación: Sonetos de la procreación; Relación triangular; La dama morena & triángulo amoroso, e Idilios o ejercicios esteticistas.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional (C.Q.R.)