Un momento de la jornada celebrada en el Aula Magna de la UJA.

El Aula Magna del Campus Las Lagunillas acogió este pasado miércoles la celebración de la Jornada de Avances en el Conocimiento sobre Heridas 2019, organizada por la Cátedra de Estudios Avanzados en Heridas GNEAUPP-UJA, junto con el Departamento de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, bajo la dirección de los profesores Pedro L. Pancorbo y Francisco P. Garcia.

Esta jornada estuvo dirigida a profesionales sanitarios de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, a técnicos de cuidados auxiliares y a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud con el objetivo de actualizar y mejorar sus conocimientos sobre la atención a personas con heridas.

En torno a 350 profesionales participaron en esta jornada, organizada con la colaboración del Hospital de Jaén, en el que se abordaron diversos aspectos como el uso de antisépticos en el manejo de la carga bacteriana de las heridas crónicas, así como teoría y práctica en el cuidado de heridas.

Junto a ello se trabajó sobre la prevención y manejo del pie diabético, o manejo de pacientes con heridas complejas, o avances en el uso de terapias con oxígeno en el manejo de heridas crónicas y novedades en el marco teórico de las lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia.

Author
Fuente: Cátedra de Estudios Avanzados en Heridas GNEAUPP-UJA
Tags