Un trabajo interdisciplinar presentado por los investigadores Alberto J. Moya, Juan Martínez, Soledad Mateo y José María Quesada, del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales y del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén, ha sido galardonado con el premio de la Agencia de Calidad Universitaria (ACU) en el V Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, celebrado en Lleida del 3 al 5 de julio.

Se trata de uno de los congresos de más prestigio a nivel mundial en el emergente campo de la innovación docente en las universidades y ha sido organizado conjuntamente por las siete universidades catalanas. Al mismo ha asistido un elevado número de participantes y ha contado con numerosos trabajos presentados.

El trabajo presentado lleva por título “Un sistema on line de apoyo a las tutorías en la Universidad de Jaén”. El mismo aborda el empleo de una plataforma digital innovadora que permite, por una parte, facilitar al profesor su trabajo tutorial y por otra, motivar al estudiante en el seguimiento de las distintas asignaturas, siendo el objetivo principal disponer de un sistema fácil e intuitivo que facilite la autorización. El trabajo ha sido desarrollado en el marco de una serie de proyectos de innovación docente subvencionados por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado de la UJA.

El galardón recibido premia a los dos mejores trabajos presentados en el congreso y ha sido otorgado por un jurado compuesto por especialistas de reconocido prestigio internacional, que han destacado la calidad del trabajo y de los resultados obtenidos. Al premio se presentaron más de un centenar de trabajos procedentes de otros centros de investigación y universidades extranjeras.

Etiquetas