Alejandro Jiménez, saludando a Don Felipe. Foto: Casa Real.

El doctor de Historia Antigua de la Universidad de Jaén Alejandro Jiménez asistió el pasado 30 de abril invitado por la Casa Real al almuerzo ofrecido por Sus Majestades los Reyes de España al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, durante su visita oficial a España.

En el almuerzo, celebrado en el Palacio Real de Madrid, Don Felipe dio la bienvenida al presidente de Egipto y puso de relieve la importancia de este país en el concierto internacional, señalando que es "la nación árabe más poblada" y "juega un papel fundamental en la región de Oriente Próximo y del norte de África, renovando constantemente su presencia e influencia".

El profesor Alejandro Jiménez dirige el Proyecto Qubbet El-Hawa, que lidera la Universidad de Jaén y que desde 2008 excava esta necrópolis de Asuán, en el país egipcio, siendo el único grupo español que realiza trabajos arqueológicos en esta zona.

La necrópolis de Qubbet el-Hawa se halla justo en frente de la moderna ciudad de Asuán, unos mil kilómetros al sur de El Cairo. En ella se han encontrado a lo largo de diferentes campañas de excavación tumbas talladas en la roca de la colina, algunas de las cuales no han sido investigadas nunca. La mayor parte de las tumbas pertenecieron a los nobles del Reino Antiguo y del Reino Medio (2600-1750 a. C.), aunque hay algunas tumbas de época posterior.

Página web de la Casa Real 

Proyecto Qbbet El Hawa

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas