Acto inaugural del encuentro.

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Victoria López Ramón, ha inaugurado este miércoles el IV Encuentro de Profesorado de Español para Sinohablantes, organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA.

Durante este encuentro, que se prolongará hasta el viernes, se reflexionará sobre las dificultades lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y culturales a las que el alumnado sinohablante, de habla china, se enfrenta cuando aprende español en una realidad hispanohablante. A diferencia de las tres pasadas ediciones, la temática de esta cuarta es más específica y va a estar centrada en los diferentes conceptos de la enseñanza, porque no es lo mismo enseñar español en inmersión a una persona sinohablante que pretende entrar en la Universidad o enseñárselo en su país de origen”, señalaba Narciso Contreras, director de este encuentro.

En torno a medio centenar de especialistas de centros de idiomas de España, países de Hispanoamérica, donde se ha incrementado la recepción de estudiantes chinos que quieren aprender español, o Asia participan en estas jornadas.

Asimismo, la conferencia inaugural del encuentro la ha ofrecido Amadeo Jensana, profesor de Programa Económicos y de Cooperación de Casa Asia, que ha hablado de ‘La enseñanza del español para los chinos: una perspectiva económica’. En este sentido, el conferenciante ha expuesto, por un lado, la situación actual de la economía china, y por otro, ha explicado lo que significa la enseñanza del español a sinohablantes como recurso económico. “Lo cierto es que desde el punto de vista académico se hace una gran labor, pero desde el punto de vista económico hay una perspectiva un poco diferente, sobre todo de cómo se tendrían que llevar algunas de las acciones de márketing para captar más alumnos chinos, que creo es un aspectos de especial interés para todas las universidades españolas”, expuso Amadeo Jensana.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

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