La Universidad de Jaén se mantiene entre las mejores del mundo en Informática e Ingeniería Energética, según el ranking de Shanghai

Aula 'MAC' de la Universidad de Jaén.

El Global Ranking of Academic Subjects 2019 (ARWU-SUBJECT), conocido como ranking de Shanghai y publicado recientemente por el Center for Workd Class Universities de la Universidad Jiao Tong de China, muestra cómo la Universidad de Jaén continúa destacando a nivel mundial en el campo de la Informática, manteniéndose desde el año 2014, así como en el campo de la Ingeniería Energética, en el que apareció por primera vez en el año 2018, repitiendo posición en este año 2019.

En el ámbito de Informática (Computer Science & Engineering), la Universidad de Jaén ocupa la segunda posición entre las universidades andaluzas, tras la Universidad de Granada (76-100) que lidera el ranking de universidades española. En España, la UJA se encuentra por detrás de la Universidad Politécnica de Cataluña (101-150) y se sitúa en la misma horquilla (201-300) que la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Pública de Navarra. 

En cuanto al área de Ingeniería Energética (Energy Science & Engineering), la Universidad de Jaén ocupa, a nivel andaluz, el tercer lugar, junto a la Universidad de Cádiz, en la horquilla 401-500 de mejores universidades del mundo. Las Universidades de Córdoba y de Sevilla son las primeras universidades andaluzas, situándose en el rango de las 201-300 universidades. A nivel nacional, son 19 las universidades que aparecen entre las 500 mejores a nivel mundial, siendo la primera universidad española la Universidad de Valencia en la horquilla 101-150.

“El éxito de la Universidad de Jaén en este ranking se explica por el importante esfuerzo investigador que se está realizando desde los Centros de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en Energía y Medio Ambiente de nuestra universidad, alineado con una política de formación integral de grado, máster y doctorado en estos dos ámbitos y con importantes sinergias con otras universidades y centros de investigación españoles y extranjeros”, señala el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Rosas.

Global Ranking of Academic Subjects 2019 recoge datos secundarios de más de 4.000 universidades a nivel mundial sobre medidas de productividad y calidad investigadora, amplitud de la colaboración internacional, artículos publicados en las revistas top de cada ámbito y reconocimientos académicos más sobresalientes para el periodo 2013-2016.

La información sobre este ranking puede consultarse en la página web: http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/index.html

Autor

Fuente: Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA

Etiquetas