Las ciudades de Jaén y Córdoba acogerán entre el 20 y 22 de noviembre el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008), en el que prestigiosos científicos nacionales e internacionales expondrán los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre los beneficios saludables del aceite de oliva. <--break-->

CIAS 2008 reunirá a prestigiosos científicos e instituciones que mantienen líneas de investigación sobre los efectos beneficiosos del consumo del llamado ‘oro verde’ en la salud. Se convierte de esta manera en un excelente marco de puesta en común y análisis de resultados.

El Congreso, cuya primera edición se celebró en Jaén en 2004, tiene como objetivo para este año profundizar en otros campos, como el de las enfermedades metabólicas, analizando, entre otras, su influencia benigna en la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes. Para ello, se han previsto un total de seis mesas de trabajo en el que se debatirán seis temas: Aceite de oliva, factores de riesgo cardiovascular y pared vascular; aceite de oliva y cáncer; aceite de oliva, obesidad, síndrome metabólico y diabetes; aceite de oliva, inflamación y envejecimiento; componentes minoritarios del aceite de oliva: efectos sobre la salud; la dieta mediterránea y la epidemiología cardiovascular.

El plazo para inscribirse en el congreso estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre.

El Patronato de la Fundación está compuesto por las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa; de Agricultura y Pesca; y de Salud; por la Universidades de Jaén, Córdoba, Huelva , Granada, Sevilla y Málaga; por las diputaciones provinciales de Jaén, Córdoba y Sevilla; por la Caja Provincial de Ahorros de Jaén; por la Caja Rural de Jaén; y por la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero.