Una veintena de alumnos de hasta cuatro continentes participan en la sexta edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva, que el pasado sábado fue inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el vicepresidente del Comité Oleícola Internacional (COI), Habib Essid. <!--break-->

En esta sexta edición se exponen las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros analíticos generales del control de calidad. Tiene un carácter modular y se desarrolla de forma continua de lunes a viernes hasta el mes de diciembre.

El acto del pasado sábado sirvió además para clausurar la quinta edición, de la que Sebastián Sánchez Villasclaras, que dirige este título junto con Leopoldo Martínez Nieto, destacó que se ha realizado según el programa previsto. Un total de once alumnos recogieron su título. El propio Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, fue el encargado de intervenir ofreciendo una ponencia sobre los consumidores y las campañas de información y promoción.