Page not found

Página no encontrada

We are sorry but the page you requested does not exist. Please return to our homepage to visit all our contents.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el gerente del Hotel Restaurante Juanito de Baeza

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el gerente del Hotel Restaurante Juanito de Baeza, Juan Luis Salcedo Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración gracias al cual ambas partes van a establecer líneas de actuación conjuntas para, entre otros proyectos, difundir las bondades del aceite de oliva y la dieta mediterránea.

Manuel Parras Rosa ha afirmado tras la firma del convenio que, en materia de formación, la Universidad de Jaén ya imparte un máster en Seguridad de los Alimentos y cursos relacionados con la gastronomía, e incide que está muy interesada en desarrollar una línea conjunta en torno a la dieta mediterránea, “y con quién mejor que hacerlo que con una firma emblemática de la gastronomía jiennense como es Juanito”. Asimismo, el Rector de la Universidad de Jaén ha apuntado que trabajarán para intentar aunar el mayor número de instituciones y empresas a esta labor de difusión.

Por su parte, Juan Luis Salcedo ha mostrado su ilusión por este proyecto asegurando que “todos estamos en el mismo barco y cuantos más defendamos nuestro aceite de oliva, nuestra dieta mediterránea y en definitiva nuestra cocina tradicional, mucho mejor’. Asimismo, el gerente de Juanito ha mostrado su disposición a realizar acciones formativas en materia de gastronomía en la propia Universidad de Jaén. “Existe un campo muy amplio de actividades que vamos a desarrollar, como por ejemplo ofrecer nociones gastronómicas. No hay que olvidar que la gente consume lo que le gusta, y en muchos casos, como puede ser el aceite de oliva, los productos gustan en función de cómo se utilicen”, declaró.

Tags